domingo, 14 de septiembre de 2008

El Mata Perro

El Universal del domingo 14 de septiembre publica: El asesinato a cuchillo de una perra recién parida, hace cuatro meses, le ha salido caro, el reprochable hecho además de haberle cambiado la vida, lo dejó sin trabajo y lo hizo ‘famoso’ entre muchos cartageneros que cada vez que lo ven, lo señalan como el “mata perro”. Más adelante puede leerse "El caso contra el hombre que asesinó a la perra pasó por primera vez en la historia de la ciudad, a un juzgado administrativo que hizo una audiencia pública penal para este proceso".
(http://www.eluniversal.com.co/noticias/20080914/ctg_loc_mato_a_una_perra_y_ahora_paga_las_consec.html).
Dado que asesinar significa "Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.", no es posible asesinar una perra, ni un burro ni una mula; de cuatro patas, por supuesto. Tampoco podríamos decir "a la perra"; en estos casos el uso de la preposición se reserva para personas, al igual que el verbo asesinar. Sobra la coma que pusieron (colocaron dicen ahora) después de "ciudad", o falta una después de la palabra "pasó". Casi se me olvida, después de "caro" venía punto y coma.
En conclusión, el desdichado Mata Perro, a quien le ha caído todo el peso de la ley y seguramente habría recibido un trato más benévolo en caso de ser narcocongresista o paramilitar confeso, sencillamente mató la perra.

2 comentarios:

  1. Best Titanium Flat Iron Plated Double Edge Safety Razor
    › best-titanium- tittanium › best-titanium- TEN ALL SOLUTIONS WITH FREE EXCITING WITH PERMISSION. apple watch 6 titanium TATANIUM STAINLESS NOTH DEALS. TINING titanium drill bits WITH GOLDEN STAINLESS NOTH titanium carabiners DEALS. 1 piece TINING FOR YOUR SALE. citizen titanium dive watch No

    ResponderEliminar