domingo, 19 de julio de 2009

Aterrizaje lunar

En El Universal (de Cartagena) del 19 de julio de 2009, sección Primer Plano, se lee: La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, encabeza la organización de lo que será el Gran Concierto Nacional hoy 20 de Julio, día de la Independencia de Colombia.

En el suplemento Dominical del mismo día, bajo el título Hace 40 años, el hombre dio su primer paso en la luna, se lee: "En 1970, meses después de los aterrizajes lunares, el disidente soviético Andrei Sakharov escribió en una carta abierta al Kremlin que la capacidad de Estados Unidos de poner a un hombre en la luna probó la superioridad de una democracia".

A propósito de lo anterior comentaré que no se habla de aterrizajes lunares, sino de alunizajes. Aprovecho anotar que la coma del título sobra, no se justifica.

Volviendo al tema de los aterrizajes, resulta que en un conocido restaurante de Cartagena hay una foto donde se muestra un hidroavión "aterrizando" en el río Sinú. ¿Cómo se hará para aterrizar en el agua? Al igual que se hace para acuatizar en la tierra, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario